Mejora tu Productividad

La regla de los dos minutos para mejorar tu productividad.

Hay muchos motivos por los que posponemos tareas: por perfeccionismo, indecisión, falta de interés, bloqueo emocional… Pero muchas veces simplemente es cuestión de hábitos. Conocer prácticas sencillas para cambiarlos es muy útil para mejorar nuestra vida.

Una de las mejores técnicas para aumentar la productividad, por su simplicidad y beneficios, es la Regla de los dos minutos. ¿Quieres saber en qué consiste?

Cuando te surja una tarea que tome menos de dos minutos, hazla, incluso si no es de alta prioridad o si pudieras delegarla. Si tienes que leer un texto corto para tomar la siguiente decisión, léelo. Si tienes que enviar un email o hacer una llamada rápida, hazla; pero si te llevará más tiempo, aplázala o delégala.

Hacer estas tareas toma menos tiempo que organizarlas en nuestras listas de pendientes y darles seguimiento. Por eso es mucho más eficiente hacerlas en el momento.

Aplica esta regla. Experimentarás que tener tareas terminadas, por pequeñas que sean, te dará una sensación muy agradable de éxito, autoconfianza y motivación, y tu productividad mejorará.

*Artículo tomado de https://idesaa.edu.mx/