Febrero 16, 2023
Se estima que el 48 por ciento de las personas que tienen una entrevista de trabajo mienten en su currículum vitae, lo cual es una práctica deshonesta que provoca pérdidas a las empresas, advirtió un estudio de la firma Midot, dedicada al uso de la tecnología para evaluar perfiles para empresas.
Según el «Reporte anual de integridad laboral en México», los empleados y postulantes caen en patrones que dañan la economía y desempeño de las compañías en México con acciones que van desde maquillar el currículum hasta cometer fraude o apoderarse de secretos industriales.
Es por ello que las empresas pierden hasta 40 por ciento de su productividad debido a actos deshonestos. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, las cuales representan 98 por ciento del mercado, pueden quebrar por el impacto de este tipo de prácticas.
«El impacto en reputación y en la economía de la empresa es evidente; cometer fraude ocupacional, por ejemplo, hace que los ingresos anuales en una compañía se resientan un 10 por ciento, mientras que la productividad disminuye en promedio un 40 por ciento por ciento», dijo Fernando Calderón, managing director de Midot México.
Añadió que las acciones deshonestas que más cometen los empleados son suplantación de identidad; no cumplir con horarios; tomar descansos excesivos; baja productividad; favoritismo; rumores; robo; soborno; acoso y malversación de recursos de la empresa.
*Artículo tomado de https://elnorte.com/
Afiliados a: